Inicio TH No-Limit – Mesa larga – 3B, squeeze o call

TH No-Limit – Mesa larga – 3B, squeeze o call

TH No-Limit - Mesa larga - 3B, squeeze o call

Modalidad: Texas Hold’em No-Limit.

Tipo de mesa: larga o full ring.

Acción: 3B, Squeeze o call especulativo ante la subida o pre-flop raise de un rival.

Explicación.

Las distintas posiciones que puede ocupar el raiser inicial en la mesa larga aparecen en columnas:

  • Las iniciales son las posiciones 3 (UTG), 4 (UTG+1) y 5 (UTG+2).
  • Las medias son las posiciones 6 (MP1), 7 (MP2) y 8 (HJ o Hijack).
  • Tras ellas, mostramos las posiciones de robo una a una: 9 (Cutoff o CO), 10 (Button, BU o botón) y 1 (Small Blind, SB o ciega pequeña).

Ante una subida pre-flop de un rival, podemos realizar las siguientes acciones:

  • 3B, es decir, resubir la subida (si no hay ningún jugador que haya pagado previamente dicha pre-flop raise). Un tamaño correcto para nuestra 3B podría tener de 2,75 a 3 veces el tamaño de la pre-flop raise. Por ejemplo, si un rival sube a 3 ciegas grandes, nuestra 3B tendría que ser de 8,25 a 9bb.
  • SQ o squeeze es resubir la subida de un rival cuando hay uno o varios jugadores previos a nosotros que han pagado la subida del pre-flop raiser inicial. Para medir un squeeze podemos multiplicar por 2,75 la subida pre-flop y sumar dicha cantidad de ciegas por cada caller intermedio. Por ejemplo, si el MP1 subió a 3bb y el CO pagó la subida, y nosotros queremos resubir desde la ciega pequeña, el tamaño correcto del squeeze sería el siguiente: (3*2,75)+2,75 = 11b.
  • C o call es pagar la subida del pre-flop raiser. En general, solo se puede pagar una subida pre-flop cuando el stack efectivo restante tras pagar es, al menos, 15 veces el tamaño de la subida cuando tenemos parejas en busca de truchas; o, al menos, 20 veces el tamaño de la pre-flop raise cuando buscamos escaleras o colores con manos especulativas como suited connectors -como 87s-, one-gap suited connectors -como T8s- o Axs -como A3s-. (El stack efectivo sale de comparar el dinero que tiene nuestro rival sobre la mesa con el que tenemos nosotros; el stack efectivo es el menor de los dos). Por ejemplo, imaginemos que al pre-flop raiser le quedan 60bb tras subir 3bb. Nosotros tenemos 55 en mano y un stack inicial de 100bb. Si pagásemos, nos quedaríamos con 97bb. Por tanto, el stack efectivo es el del rival: 60bb. Dado que tenemos una pareja, hemos de multiplicar el tamaño de la subida por 15: 3*15 = 45. Como el stack efectivo restante (60bb) es mayor que 45, podemos pagar. Las reglas del 15 y 20 se aplican siempre, independientemente de que haya en la mano uno o más callers entre el raiser y nosotros. Por otra parte, siempre hemos de comparar el stack del subidor y el nuestro; no hemos de tener en cuenta los stacks de los callers a la hora de calcular el stack efectivo restante tras la pre-flop raise y nuestro posible call.
  • C/F. Este código indica que podemos pagar o tirarnos. Debemos considerar la opción de tirarnos en las siguientes situaciones:
    • Cuando creamos muy probable que puede haber un squeeze detrás.
    • Cuando no se cumplan las reglas del 15 y el 20 porque el stack efectivo restante tras la pre-flop raise y el call sea inferior al tamaño del producto de la pre-flop raise por 15 (parejas) o por 20 (suited connectors, one-gap suited connectors y Axs).
    • Cuando el rival sea muy pasivo, temeroso e incapaz de pagarnos cuando le subamos con nuestra trucha, escalera o color. (Si el rival es derribable pre o post-flop, en lugar de hacer call, podemos optar por la 3B).
  • 3B/C o SQ/C. Podemos resubir la subida inicial (3B o SQ) si consideramos que tendremos opciones reales de derribo pre o post-flop. Si no, podemos pagar siempre que se cumplan las reglas del 15 y el 20.
  • 3B/F o SQ/F. Las manos marcadas con estos códigos son pares de cartas con bajo potencial para los proyectos post-flop. Por ello, no contemplamos con ellas la posibilidad de hacer call. Para hacer 3B o SQ hemos de estar convencidos de que podemos generar folding equity pre o post-flop, es decir, que con nuestras apuestas podremos ser capaces de derribar al rival (o los rivales). Si consideramos improbable conseguir derribos, es mejor tirar estos pares de cartas.
  • Fold. Las casillas en blanco indican que hemos de tirar las cartas en este tipo de situaciones.

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