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Steam añade el cliente de Full Tilt Poker a su catálogo de juegos

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El dominio «.net» de Full Tilt Poker ya es accesible a través de Steam.

Para quien no lo sepa, Steam es la plataforma lí­der en es sector de las descargas digitales de videojuegos, con más de 100 millones de cuentas de usuario en su base de datos.

Los desarrolladores que quieren que su producto figure en el catálogo de descargas de la página tienen que contactar con un distribuidor que trabaje directamente con Valve, la compañí­a matriz, o presentar su software a través de Steam Greenlight, un sistema que permite a los usuarios informarse sobre nuevo software y escoger con sus votos a aquellos que creen que merecen pertenecer al mencionado catálogo.

El paso de Full Tilt por Steam Greenlight fue rápido. Los responsables de la sala hicieron pública su intención de incorporar Full Tilt a Steam el pasado octubre y el «juego» ya ha recibido los apoyos necesarios para llegar a la tienda principal.

Este movimiento programado por la gente de Full Tilt busca dos objetivos principales. El primero es ganar visibilidad ante un mercado potencial de millones de nuevos clientes. El segundo intentar frenar la caí­da que ha llevado a la que estuvo durante muchos años entre las dos más importantes del sector a un puesto actual que no supera la 12ª posición, tras perder muchí­simo tráfico con los últimos cambios a su sistema VIP y a los porcentajes de rake que se cobra en sus mesas.

Por si te lo estás preguntando; no. El cliente que te descargas a través de Steam te permite jugar play money desde España, pero no te da acceso a las mesas de juego real.

Los primeros comentarios sobre el cliente de Full Tilt en la página son abrumadoramente negativos. Los crí­ticos se dividen en tres grandes grupos : los aficionados a los videojuegos a los que no les gusta el pobre aspecto de los gráficos o no quieren empresas del juego husmeando en su patio particular, aquellos que recuerdan el fiasco de 2011 y por último, aquellos a los que decepciona el modelo de monetización.

A un jugador ajeno al poker online es difí­cil explicarle por qué desde el cliente se le ofrece la posibilidad de comprar fichas de play money desde su cartera de Steam pero no puede retirar sus ganancias o a qué viene tanto registro de datos. Con la ley que tenemos en España tenemos muy clara la razón, pero a los usuarios de Gran Bretaña, por ejemplo, no les cuadra -sobre todo si, como se dice en los comentarios, a los jugadores de ese paí­s se les descarga el cliente completo, con posibilidad de jugar dinero real-.

Falta esfuerzo por adaptarse a los gustos de un público diferente y se hace demasiado evidente la intención de monetizar. Por ejemplo, se prometen 5.000 puntos para participar en las diferentes partidas que se ofrecen en el completí­simo lobby, pero en realidad son cinco recargas gratuitas de 1.000 puntos.

En los próximos meses aparecerán estudios de tráfico y de creación de nuevas cuentas que nos aclarará un poco si es efectivo o no este acercamiento de Full Tilt al público de los videojuegos, en el que sí­ es verdad que la oferta de poker está muy coja. La novedad puede ser la mejor baza para Full Tilt.