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Tus primeras partidas en HoldemX

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La versión alpha del Hold’emX, que os presentamos hace ya un par de dí­as, está ya disponible en la página oficial.

Tras un par de registros, el de usuario y el del foro en que dejar sugerencias y avisar de los errores a corregir, hemos podido poner las manos encima a este nuevo formato de poker y comprobar de primera mano las sensaciones que producen los cambios que han planeado para el Texas Hold’em de toda la vida. Por ahora, la palabra clave es diversión.

Las partidas de HoldemX tienen un reloj de torneo que, en esta versión inicial, otorga un banco de tiempo de 3 minutos a cada jugador. Cada acción del juego agota parte de ese tiempo en un modo similar al del ajedrez: cuando un jugador confirma una orden de juego, su reloj se para y empieza a correr el del rival.

Si el reloj de alguno de los jugadores llega a cero, la partida termina. Por ahora, sin un efecto tangible en una clasificación o en cualquier otro aspecto competitivo, la resolución de una partida por tiempo deja mal sabor de boca en ambos jugadores. Sobre todo porque aunque el tiempo se termine preflop hay que pasar por todas las calles antes de poder jugar de nuevo.

Esta la perdemos por tiempo.

Esta la perdemos por tiempo.

Las 25 ciegas de inicio, con subidas de nivel cada 5 minutos de juego real, permiten terminar la partida en un buen porcentaje de las ocasiones, pero el tiempo es un aspecto a vigilar de cerca.

El desarrollo del Heads-Up es el habitual de un torneo entre dos jugadores de Texas Hold’em No Limit, cambio de botón a cada mano, orden de acciones, desarrollo del turno de apuestas y demás. El factor diferencial del HoldemX son las cartas especiales, que se pueden jugar justo después de cada turno de apuestas. Sus efectos son inmediatos, y si no se quiere jugar ninguna, te das Xcheck.

Hay 15 Xcards en total. Cada una tiene un valor en puntos que va de los 5 puntos de las más baratas a los 33 puntos de la más cara.

El reparto inicial de las Xcards tiene dos fases. En la primera, dispones de 45 puntos para escoger un máximo de tres cartas que NO QUIERES que el rival pueda escoger. En la segunda, tienes 90 puntos para escoger un máximo de seis cartas. Las que tu rival ha decidido banear aparecen deshabilitadas.

Cartas baneadas

Eligiendo cartas (2ª fase)

Estas son las cartas a escoger:

Spade-to-Club (5 puntos): Permite cambiar el palo de una carta de tréboles a picas y viceversa.
Heart-to-Diamond (5 puntos): Igual que la anterior, pero para corazones y diamantes.
Re-Deal the Turn (8 puntos): Se vuelve a tirar carta para la cuarta calle.
Card Switch (8 puntos): Te permite cambiar una de tus hole cards.
Pot Block (8 puntos): Bloquea una apuesta del rival y termina el turno de apuestas de la calle en que la usas.
6th Street (12 puntos): añade una nueva calle tras el river.
Re-Deal the River (12 puntos): Se vuelve a tirar carta para la quinta calle.
Re-Deal the Flop (19 puntos): Se vuelven a tirar las primeras tres comunitarias.
Board-1 (19 puntos): Le restas 1 al valor de una de las cartas de la mesa. Un 2 pasa a ser un As.
Board+1 (19 puntos): Le sumas 1 al valor de una de las cartas de la mesa. Un 2 pasa a ser un 3.
Third Hole Card (21 puntos): Consigues una tercera carta de mano. Se juega como el Omaha, solo dos de ellas cuentan a la hora de conformar tu mano en el showdown.
Hole Card-1 (25 puntos): Le restas 1 al valor de una de tus hole cards. Un 2 pasa a ser un As.
Hole Card+1 (25 puntos): Le sumas 1 al valor de una de tus hole cards. Un 2 pasa a ser un 3.
Pair Bottom Card (27 puntos): Tus hole cards se convierten en pareja de mano, del valor de tu carta más baja.
Top Bottom Card (33 Puntos): Tus hole cards se convierten en pareja de mano, del valor de tu carta más alta.

Un aviso para evitar pagar la novatada. Las Xcards que se pueden jugar sobre las cartas de la mesa solo afectan a la última calle apostada o chequeada, es decir, las comunitarias que no se ven afectadas por una Xcard en el turno en que caen en la mesa, ya no pueden ser objetivo de una Xcard.

Estamos all-in... y vaya flop

¡Saca otro flop que este no me gusta!

Las Xcards se pueden usar directamente o como contraataque -es decir, cada vez que se juega una Xcard, el rival tiene derecho de respuesta-. Solo con leer la descripción de cada carta se empiezan a intuir las nuevas estrategias que pueden surgir en cada mano.

Las cartas más caras, jugadas en el momento adecuado, aseguran el trí­o. Las cartas con +1 o -1 son perfectas para completar escaleras o ligar dobles o trí­os, pero tienen un interesante uso menos evidente, que es intentar estropear la mano del rival. Las cartas de cambio de palo funcionan igual, perfectas para esa tercera pica que cae en turn. Porque ya se sabe que en el turn y el river siempre suelen salir picas.

Todaví­a no tengo muy claras las tácticas adecuadas, pero estoy seguro de que farolear con las Xcards es posible, y puede ser demoledor para tu oponente. Las posibilidades de experimentar con las cartas especiales es uno de los grandes atractivos de estos primeros dí­as de vida del HoldemX.

No olvides comentar abajo tus primeros escarceos con el HoldemX. Estamos deseando leer acerca de las maniobras que se te pasen por la cabeza echando tus primeras partidas.

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