Inicio Actualidad de poker Neil Johnson opina que el reloj de torneos perjudica a los jugadores...

Neil Johnson opina que el reloj de torneos perjudica a los jugadores con menor bankroll

221

Neil Johnson, el mandamás de las Operaciones de Poker en Vivo de PokerStars, es decir, todos sus circuitos en vivo, le dedicó hace unos dí­as unos minutos de su tiempo a los compañeros de Pokerfuse.

Estaba muy candente aún todo el tema de las disputas entre Jack Effel, director de torneos de las WSOP, y William Kassouf durante el Main Event, así­ que buena parte de la entrevista derivó hacia temas como el reloj de torneos o cómo controlar los lí­mites en el uso de la conversación como recurso durante una mano.

También dejó una explicación muy a pie de calle de lo que significa el cambio de marca del EPT y el resto de circuitos de PokerStars. Esta es la traducción de los momentos más significativos de la charla.

Kassouf y hablar durante una mano

Nosotros conocemos muy bien a Kassouf, porque es europeo y juega en nuestros circuitos. Siempre ha habido una lí­nea muy estrecha, y esa lí­nea es tan gris… El caso es que el modo en que alguien juega una mano influye indirectamente en el resto de jugadores que hay en el torneo.

Por la reacción de Griffin Benger cuando le elimina, que el propio Griffin ha reconocido que fue exagerada, por lo que conozco de Kassouf y por las imágenes editadas que hemos visto de los dos o tres últimos dí­as del Main Event, entiendo que Kassouf tení­a frita a mucha gente.

Su juego de palabras no me molesta tanto, me molesta más cuando está 45 segundos dándole vueltas a un 92. Entiendo que quiera equilibrar lo que sea, disimular cuando le dan KK y cuando una mano mala, son mejores jugadores que yo y no me meto, pero a veces simplemente te dan 72 y las tiras, y no pasa nada.

El problema de lo que se habla durante una mano es que no se puede crear una regla, porque el estilo de cada jugador es distinto. No voy a cuestionar las decisiones de Jack Effel contra Kassouf, porque no estaba allí­ y no sé todo lo que estaba pasando allí­. Si la cosa llega hasta Jack, ha tenido que pasar por algo así­ como seis niveles, así­ que algo se cocí­a allí­.

Supongo que el problema era de ruido. Una cosa es que Kassouf se ponga a hablar cada vez que está heads-up y otra que las cuatro mesas de alrededor tengan que estar escuchándole todo el rato. Aunque también es verdad que a veces estás en el cash y en la mesa de atrás están hablando de la NFL, de las WSOP, socializando pasándolo bien y hay a quien le molesta, y se da la vuelta «Oye, os escucho hasta por encima de mis auriculares», pero es un ambiente muy agradable en la mesa.

El reloj de torneos

Las conversaciones sobre aligerar el juego, acelerar el ritmo, el reloj de torneos… me sacan de mis casillas. Es facilí­simo de controlar por los jugadores. Simplemente dejad de hacer teatro.

Probablemente funcione de 25.000$ hacia arriba. Si hay algo que puede distinguir a un jugador de otro es el buy-in en que juega.

Túimagina a un jugador que llega a las tres últimas mesas del PCA Bahamas. Nunca ha estado en una situación así­ y posiblemente no lo volverá a estar. Vanessa Selbst le acaba de hacer un 3bet all-in. Y el crupier le dice :»Diez segundos, señor». No hay nada en ese escenario que a mí­ me diga que ese jugador es bienvenido y que queremos que vuelva a jugar con nosotros.

Si están en un 10.000$ Turbo Fedor Holz, Igor Kurganov y todos esos, dales directamente lo que les dé la gana. Un reloj de 20 segundos, lo que quieran.

Es que es algo que pueden controlar los jugadores, aunque ya sé que hay un par de profesionales que se emperran en defender su libertad para tomarse todo el tiempo que quieran.

No tenemos los medios técnicos para ello, pero yo lo que harí­a serí­a hacer los torneos 8max y niveles de una hora, y le darí­a a cada jugador 7,5 minutos para usar como quisieran. Un octavo del tiempo, eso es lo que has pagado.

Un ejemplo que pongo siempre. Lo puse en una reunión con Alex Dreyfus durante un EPT. El dí­a anterior hubo una mano en la que estaba Vanessa Selbst con Fedor, o Schemion, otro jugador de mucho calibre, e hicieron 6 apuestas durante 12 minutos. Y el público del streaming estaba enganchado. Nadie estaba haciendo tiempo, eran movimientos que requerí­an un cálculo tremendo. Eso se perderí­a con el reloj.

PokerStars Championships y Festivals

Lo de los Championships es más una fusión entre el LAPT, el APPT y el EPT; crear una marca global que anime a los Daniel Negreanus y Jason Merciers a viajar a destinos como Panamá o Macao.

Los Festivals es algo así­ como una expansión por contracción. No va a haber tantos eventos como habí­a en los circuitos como el Eureka o el UKIPT, pero esperemos que los festivales locales, que no podí­an soportar agendas de más de cuatro dí­as puedan ahora pasar a nueve. Antes habí­a un Main Event de 1.000$ y un High Roller de 2.000$. Quizá, con la nueva afluencia a los Festivals, podamos meter un Super High Roller de 5.000$ y crear una mejor estructura para el Main Event, manteniendo el atractivo para los jugadores locales de tener un gran torneo para el primer fin de semana y otro para el segundo,