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Juego pre-flop en posiciones finales

Juego pre-flop en posiciones finales

La mayor parte de tu dinero lo ganarás desde estas posiciones. Tus ventajas son:

  • Ya sabes cu├íntos jugadores intervienen en el bote, con la ├║nica duda de las ciegas.
  • Sabes cu├ínto dinero te cuesta entrar en el bote, salvando un posible raise o re-raise de los ciegas.
  • Ser├ís el ├║ltimo en hablar en todas las rondas de apuestas y puedes ver la fuerza de tus oponentes y actuar en consecuencia. En este caso, est├ís en una situaci├│n privilegiada para intentar el farol, cuando tus oponentes demuestren debilidad.

Hay tres objetivos principales que persigues cuando subes desde las posiciones finales:

  • Robar las ciegas:┬áSi todo el mundo se tir├│ y t├║ eres el primero en entrar en el bote, es correcto envidar con cualquier mano con la que fueras a igualar, para intentar robar las ciegas.
  • Engordar el┬ábote:┬áDependiendo del n├║mero de jugadores activos, puede ser correcto envidar con algunas manos que en otras circunstancias incluso habr├şa que tirarlas. Por ejemplo si hay 5 o m├ís oponentes en el bote, algunas veces puede ser correcto envidar con parejas medianas o cartas de proyecto. Las odds que obtendr├ís ser├ín correctas a largo plazo.
  • Para ganar el dominio del juego:┬áNormalmente el que envida, suele ganar cierto respeto por lo menos┬áen la siguiente ronda de apuestas. En este caso, lo que buscas es que pasen hasta ti en el flop, para as├ş tener en tu poder la decisi├│n de apostar o de ver la cuarta carta gratis.

Lo que no sueles conseguir desde estas posiciones es reducir el número de jugadores que ya igualaron el bote, a no ser que sea con un re-raise. Normalmente los jugadores que igualan a una apuesta simple suelen igualar un raise.

Tabla:

  • SUB= Subir. IGU= igualar. RE-SUB= Re-Subir. TIR= Tirarse.
  • XYs = Cartas del mismo palo. XY= Cartas de diferente palo.
  • Entre par├ęntesis aparece el n├║mero m├şnimo de jugadores que tiene que haber┬áen el bote. Ej. IGU (2) = Igualar si hay dos o m├ís jugadores en el bote; si hay menos tirarse.

Manos iniciales (9 y 10)

Bote no envidado

Bote envidado

AA, KK, QQ
JJ, TT
99
88, 77
66, 55, 44, 33, 22
SUB
SUB(1), IGU (2)
SUB (0), IGU (1)
SUb (0), IGU (1)
IGU (2)
RE-SUB
IGU
IGU (3)
IGU (3)
IGU (4)
AKs, AK
AQs, AQ, AJs
AJ, ATs
AT, Axs
A9
SUB
SUB
SUB (1), IGU (2)
SUB (0), IGU (1)
SUB (0), TIR (+ de 1)
RE-SUB
RE-SUB (1), IGU (+de 1)
TIR
TIR
TIR
KQs,
KQ, KJs, KJ, KTs, K9s,KT,
K9s, K8s, K7s
K6s, K5s
Kxs
SUB (1), IGU (2)
SUB (0), IGU (1)
IGU (2)
IGU (3)
IGU (4)
IGU
TIR
TIR
TIR
TIR
QJs
QJ, QTs
QT, Q9s
Q8s
SUB (0), IGU (1)
SUB (0), IGU (1)
IGU (2)
IGU (4)
IGU(4)
TIR
TIR
TIR
JTs
JT
J9s
J8s
SUB (0), IGU (1)
IGU (3)
IGU (2)
IGU (4)
IGU(4)
TIR
TIR
TIR
T9s, T8s IGU (3) IGU (4)
98s, 97s IGU (3) IGU (4)
87s, 86s, 76s, 75s IGU (3) TIR
65s, 64s, 54s, 53s IGU (4) TIR

Se ha escrito mucho sobre cu├íles son las manos que se deber├şan de jugar en cada posici├│n. No importa que sigas las indicaciones de Lee Jones, Ken Warren, Lou Krieger, David Sklansky┬áo┬áDoyle Brunson┬á. Todos est├ín de acuerdo en lo esencial y las variaciones son m├şnimas. Nosotros nos hemos basado en la tablas de Matthew Hilger de su libro┬áInternet Texas Holdem┬áporque nos parecen las mas completas y f├íciles de seguir.

Os recordamos que es vuestra tarea identificar el tipo de juego y ajustar la selecci├│n de cartas convenientemente. Si es una partida s├│lida y agresiva, os recomendamos jugar solo las mejores manos; por el contrario, si es un juego blando y pasivo, pod├ęis ser un poco m├ís flexibles y jugar m├ís manos de lo normal.