Inicio Promociones Hay bountys y bountys. KO, TKO y PKO

Hay bountys y bountys. KO, TKO y PKO

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En sus dos décadas largas de historia, los torneos online han sufrido una evolución acorde a la de la industria.

Son, quizá, el elemento más importante de la industria. Con las últimas luces del siglo pasado, Isai Scheinberg decidió crear un software para gestionar torneos y vendérselo a los operadores de poker online. Como nadie se lo quiso comprar, Scheinberg y su hijo dieron el paso de crear una sala completa, y la llamaron Pokerstars.

Los torenos online, en su formato satélite, provocaron el auge del poker en vivo y dieron inicio a la edad de oro del poker.

En aquel tiempo no habí­a musho misterio. Los torneos eran freezeout y las estructuras de premios seguí­an una estructura clásica, con la que seguro que estás familiarizado. Al buy-in se le resta el rake y se acumula en una bolsa común que luego era repartida según una tabla fija y progresiva.de porcentajes que van creciendo creando una serie de saltos de premios que se agigantan en la mesa final.

Hoy en dí­a, un amplio porcentaje de torneos utiliza una modificación que proviene del poker en vivo, los bountys.

Un bounty es un premio extra que se obtiene eliminando a un jugador concreto. Las recompensas solí­an ser un añadido que la organización incluí­a para animar y dotar de personalidad propia a un torneo. Nirmalmente recaí­an sobre jugadores famosos o invitados especiales en eventos como los festivales benéficos. El festival Shooting Stars del casino Bay 101, que formó parte durante la práctica totalidad de la historia del World Poker Tour, es el evento con bountys más famoso del circuito.

La presencia de un bounty afecta directamente al cálculo del EV de una mano, lo que provoca que la estrategia de un totrneo con bountys deba ser diferente a la empleada en un torneo clásico.

En el poker online, los bountys pasaron a formar parte del dí­a a dí­a de una sala que peleaba por el liderazgo mundial, Full Tilt Poker. En 2008 lanzó una promoción llamada Knockout Rewards, en la que los Red Pros de la sala recibí­an un bounty automático sobre sus cabezas en todos los torneos en los que el field alcanzaba un mí­nimo de jugadores. Esa promoción se convirtió en parte integral de la estructura de tonroes de la sala.

El siguiente paso fue empezar a destinar parte de la bolsa a generar bountys, que se le asignaban a todos los jugadores de un torneo. La versión más básica de los torneos KO ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de los años, y a dí­a de hoy la modalidad Progressive Knock-Out es la reina del lobby.

Los torneos KO son el centro de festivales enteros, como las K.O. Series o las Bounty Builder Series de Pokerstars. Precisamente están a punto de celebrarse estas últimas en el cliente «.com» de la sala, y con este motivo han creado una guí­a para distinguir los principales formatos que conforman el festival.

Knock-Out Tornaments (KO)

Es el clásico que hemos comentado en primer lugar.

El importe total de la compra de un jugador se divide en dos partes, cada una de las cuales se destina a una sección distinta del fondo de premios. Una de las partes se utiliza para pagar una estructura clásica de premios y la otra para generar bountys que premian las eliminaciones que un jugador obtiene en el torneo. Todos los jugadores tienen el mismo bounty, que se paga í­ntegro a su verdugo en el torneo.

Ej: Imagina un torneo KO de 27$ de entrada. En el lobby se explica que el buy-in se desglosa 20$+5$+2$, lo que quiera decir que 20$ van para premios, 5$ son el bounty que ganará quien te elimine y 2$ es el rake. Cobras 5$ cada vez que eliminas a un jugador, independientemente de si entras en premios o no, y si haces ITM cobras el premio correspondiente a tu posición final según la tacla establecida de antemano.

Progressive Knock-Out (PKO)

Es el formato dominante en el lobby actual de torneos.

El importe total de la compra de un jugador se divide en dos partes, que en este formato son equivalentes. Lo que no cambia es que una de las partes se utiliza para pagar una estructura clásica de premios, pero los bountys funcionan de distinta manera.

En estos torneos, el bounty no se paga í­ntegro al jugador que elimna el otro. El bounty se divide en dos, la mitad se abona al ganador del premio y la otra mitad se suma a au propio bounty, aumentando la recompensa por elimnar a los jugadores que van acumulando ví­ctimas durante el torneo.

En estos torneos, la estructura clásica de premios reserva auna cantidad similar para el primer y el segundo clasificado, porque quien acabe el torneo imbatido habrá defendido con éxito su bounty y lo cobrará junto a todo el resto que haya btenido durante el torneo.

Ej: Imagina un torneo PKO de 27$ de entrada. En el lobby se explica que el buy-in se desglosa 12,5$+12,5$+2$, lo que quiera decir que 12,5$ van para premios, 12,5$ son el bounty inicial y 2$ es el rake. Cuando eliminas al primer rival, cobraas 6,25$ y los otros 6,25$ se suman a tu propio bounty, que pasa a ser de 18,75$.

Total Knock-Out (TKO)

En este tipo de torneos no hay una estructura clásica de premios.

Todo el buy-in, una vez restado el rake, se dedica a bountys. La progresión del bounty es similar a la de un PKO.

Eran formatos especiales para festivales, hasta que GGPoker ha empezado a programar algún que otro torneo diario de estas caracterí­sticas en su lobby.

Ej: Imagina un torneo PKO de 27$ de entrada. En el lobby se explica que el buy-in se desglosa 25$+2$, lo que quiera decir que el bounty inicial es de 25$. Solo se puede ganar premios eliminando jugadores.

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